TUI Airlines, división de aerolíneas del grupo TUI, ha pedido disculpas y ha devuelto el dinero a una familia que tuvo que sentarse en el suelo en un vuelo que conectaba Menorca con Birmingham (Reino Unido), después de encontrar tan solo un hueco vacío donde se suponía que estaban sus asientos.

Según ha informado Travel Mole, Paula Taylor, de 44 años, su esposo Ian, de 55, y su hija Brooke, de 10, tenían los asientos 41 D, E y F asignados, pero cuando accedieron al avión, descubrieron que no existían butacas con esos números, tan solo un espacio vacío.

Entonces, la tripulación de cabina encontró un sitio libre para Brooke, mientras que los padres pudieron sentarse en los asientos abatibles de los tripulantes de cabina. No obstante, durante el vuelo tuvieron que desocupar estas butacas, para permitir el acceso de los carritos de alimentos y productos libres de impuestos.

Finalmente, el matrimonio tuvo que sentarse en el suelo. También lo hizo Brooke, ya que no quería permanecer durante todo el viaje, de dos horas, sentada junto a extraños. Lo sucedido tuvo lugar en verano de 2018, pero ha saltado a la palestra tras ser cubierto por el programa de la BBC One; Rip-Off.

456

Paula Taylor sentada en el suelo del avión | Foto: Paula Taylor vía Daily Mail

Paula Taylor, se puso en contacto con este espacio televisivo sobre los derechos de los consumidores después de que TUI Airlines le recompensara inicialmente con 33,66 euros como un “gesto de buena voluntad”. A su vez, denunció que el suelo era “duro, incómodo y sucio”.

La mujer también confesó que el copiloto agradeció, durante el vuelo, la “cooperación y comprensión de la familia”. Mientras, según desveló Rip-Off Britain, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha pedido explicaciones a TUI sobre lo sucedido y está investigando una posible violación de las normas.

Después de que Rip-Off Britain se hiciera eco de este acontecimiento, TUI Airlines reembolsó a la familia 1.460 euros, así como manifestó: “Sentimos mucho lo que el Sr. Taylor y su familia han vivido con nosotros. Desafortunadamente, un cambio de última hora en la aeronave conllevó a que los asientos asignados originalmente a la familia no estuvieran disponibles, ya que el avión alternativo tenía una configuración de asientos diferente”.