Vueling, que pertenece al holding IAG junto con Iberia, ha firmado un acuerdo de código compartido con American Airlines, con el objetivo de aumentar la presencia de la aerolínea norteamericana en Europa. 

Según ha informado TTG Italia, gracias a este acuerdo, los pasajeros que vuelen con American Airlines desde Nueva York a Madrid, podrán viajar a Florencia y Sevilla a través de la red de Vueling, a partir del 23 de enero de 2020. Estas conexiones están ya a la venta. 

El servicio se ampliará a los vuelos estadounidenses con origen en Charlotte (Carolina del Norte), Chicago (Illinois) y Filadelfia (Pensilvania), a partir del próximo verano. 

El responsable de Alianzas de Vueling, Nick Ashton, consideró que esta asociación "reafirma la mayor confianza de las compañías aéreas tradicionales en su trabajo con Vueling, para proporcionar a sus clientes acceso" a la red europea de la compañía. "Esperamos trabajar estrechamente con American Airlines para hacer crecer esta asociación y satisfacer las necesidades de los pasajeros", agregó. 

Este acuerdo también refuerza la Atlantic Joint Business, la asociación transatlántica entre líneas aéreas que operan con recursos compartidos para aumentar su oferta a ambos lados del Atlántico, de la que forman parte Iberia y British Airways, también de IAG, entre otras. Asimismo, Vueling cuenta con acuerdos de código compartido con aerolíneas como Iberia, British Airways, Qatar Airways y Latam.