El touroperador alemán Alltours ha anunciado que, a partir de ahora, los clientes están obligados a dar su teléfono móvil para poder realizar su reserva.

Según informa el medio Reise Vor 9, la compañía con sede en Düsseldorf sigue los pasos de TUI, aunque detrás de esta petición no se esconde el capricho de los organizadores turísticos, sino un mandato de IATA.

Y es que la Asociación Internacional  de Transporte Aéreo ha aprobado una resolución por la cual se exige a los organizadores de viaje que recopilen tanto el teléfono móvil como el correo electrónico para cada reserva.

Es por ello que desde Alltours se ha enviado una carta informativa a sus agencias asociadas en la que se indica que las reservas no podrán completarse si no se introduce un número móvil en el campo correspondiente. Para las tiendas bajo la marca Reisecenter Alltours esta medida no será una novedad, ya que llevan haciéndolo desde hace dos años.

Los touroperadoress están intentando convencer a los clientes sobre la importancia de aportar su número de contacto, ya que es clave para informarles sobre cambios en los vuelos o en las puertas de embarque o en caso de emergencias. Sin embargo, los agentes de viaje temen que esos datos puedan ser utilizados con propósitos publicitarios.