Las reservas durante el pasado invierno para el grupo turístico Alltours mostraron un cierto estancamiento, sin embargo, con la próxima temporada invernal esperan lograr un incremento del 6% en las reservas.

Según informa Touristik Aktuell, para lograr dicho incremento apuestan por ofertar más alojamientos en las Islas Canarias, en Egipto y en destinos de largo radio.

Eso sí, advierten de que para llenar su capacidad en Canarias los precios serán más baratos. De hecho, Willi Verhuven, director gerente de Alltours, advierte que los precios caerán una media del 3%.

En el largo radio, a la oferta habitual en el Caribe y Asia, se suma Sudáfrica. En este segmento ofrecerán hasta 1.500 alojamientos diferentes.

En total, la compañía con sede en Düsseldorf incluirá 12.000 establecimientos en sus sistemas, una cantidad que triplica la del invierno anterior.

Análisis del verano actual

En lo que se refiere al verano actual, la compañía afirma que están registrando algunos cuellos de botella en lo que a vuelos se refiere. Y es que la desaparición de Germania y la paralización de la flota mundial de Boeing 737 MAX han disminuido la capacidad rumbo a Bulgaria y a Canarias.

Verhuven ha explicado que el negocio está funcionando muy bien en Turquía, Egipto, Túnez y Mallorca.