Las aerolíneas chárter Air Cairo y Fly Egypt han podido retomar sus operaciones en Alemania después de que la Oficina Federal de Aeronáutica Civil germana les concediera el permiso para ello.

A principios de diciembre de 2018, las autoridades germanas retiraron a ambas aerolíneas el permiso para operar en el país debido a que habían violado criterios de seguridad alimentaria. Y es que la normativa alemana sólo permite a las aerolíneas que vuelan de Egipto a Alemania que carguen alimentos y bebidas en el aeropuerto de El Cairo y no en otros como Hurgada o Sharm el-Seij.

Sin embargo, tal y como confirma el diario Touristik Aktuell, desde finales del pasado mes ambas líneas aéreas han retomado las conexiones entre el país germano y los destinos turísticos del Mar Rojo. Fly Egypt reasumió las operaciones el 25 de diciembre y ya funciona con normalidad ofreciendo rutas desde 11 aeropuertos alemanes. Esta vuelta a la normalidad ha sido especialmente positiva para su principal cliente, el grupo turístico de capital egipcio FTI, que debido al veto había tenido que trasladar parte de su cuota a otros operadores aéreos.

Por su parte, Air Cairo volvió a volar desde Alemania el pasado 28 de diciembre. Su principal cliente es el operador turístico ETI, que hasta ahora había trasladado su capacidad a Egypt Air.