El que fuera responsable de diseño de producto de Apple desde 1996 a 2019, Jony Ive, se ha unido a Airbnb y lo ha hecho de la mano de la empresa que fundó cuando se fue de la compañía tecnológica, LoveFrom.

Esta colaboración podría suponer el primer paso para la salida de la crisis en la que Airbnb está sumida debido a la pandemia y que le ha llevado a despedir a la cuarta parte de sus empleados (1.900 trabajadores), a parte de la caída en su valoración de 31.000 millones de dólares a 18.000 millones, según My Computer Pro.

“Hemos tomado la decisión de trabajar juntos en una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb”, ha declarado en un artículo publicado en su blog el CEO de la empresa de alojamiento, Brian Chesky. No obstante, el empresario no ha detallado a qué tipo de nuevos productos se refiere.

Por su parte, Jony Ive dejó Apple en 2019 para fundar su propia empresa, la anteriormente citada LoveFrom, después de haber presentado al mundo algunos de los productos más icónicos de la compañía, entre ellos el iPhone de 2017 o el Apple Watch en 2014.