Air Italy, filial europea de Qatar Airways, renovará sus intereses en Canarias a partir de octubre: conectará el Aeropuerto de Milán Malpensa (Italia) con el de Tenerife Sur. 

Según ha informado ABC, el objetivo de Air Italy en Canarias es complementar su flota. Además, su desembarco en el archipiélago cuenta con el respaldo de los touroperadores en origen. Lo cierto es que Italia se ha convertido en un mercado de gran relevancia para Canarias, figurando como el quinto mayor emisor en 2018.

Promotur Turismo de Canarias, entidad que se encarga de la promoción turística de las islas y que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, participó el pasado junio en el Connect Route Development Forum, organizado por la compañía Routes, con el fin de captar vuelos.

El evento se celebró en Cerdeña, Italia, donde Air Italy tiene su sede. Allí, precisamente, el órgano de promoción se reunió con la filial de Qatar Airways para captar rutas. También lo hizo con directivos de Iberia Express; Vueling (IAG); la rusa S7; la austriaca Laudamotion (Rynair); la canadiense Air Transat; la italiana Blue Panorama; la alemana Eurowings (Lufthansa); y con Turkish Airlines.

En este encuentro, a su vez, se constató que las previsiones del turismo alemán en Canarias, para este verano, son “algo complicadas”. No obstante, Condor, la aerolínea de Thomas Cook que está en proceso de venta, anunció que ha programado vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Tenerife Sur hasta 2020, con aviones B767.

Cabe destacar que Qatar Airways adquirió el 49% de las acciones de Air Italy, anteriormente conocida como Meridiana, en 2017. Por su parte, 27 países conectan con Canarias a través de 156 aeropuertos y 445 rutas diferentes, si se tiene en cuenta el origen o el destino. Por aerolíneas, estas conexiones ascienden a 847. Un total de 60 compañías aéreas prestan servicio de forma regular en Canarias.