La aerolínea neerlandesa KLM incrementará sus operaciones a España este agosto, de tal forma que pasará de las 126 operadas en julio a las 212 semanales. En concreto, volará a los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia. Estos vuelos, sumados a los ofrecidos por Air France, con la que forma el conglomerado Air France-KLM, ascienden a 450.

Según ha informado El Español, KLM volará a los destinos españoles citados desde Ámsterdam y ofrecerá las siguientes frecuencias: 

  • Alicante, 11 vuelos semanales (lunes, viernes, sábados y domingos).
  • Barcelona, 4 conexiones diarias.
  • Bilbao, 2 vuelos diarios.
  • Ibiza, 10 conexiones a la semana (sábados y domingos). 
  • Madrid, 3 vuelos diarios.
  • Málaga, 11 conexiones semanales (lunes, viernes, sábados y domingos). 
  • Valencia, 11 vuelos a la semana (lunes, viernes, sábados y domingos). 

La red europea de KLM también crecerá, pasando de 72 destinos en julio a 91 en agosto, septiembre y octubre. En cuanto a la de destinos intercontinentales, aumentará de 51 en julio, a 59 en agosto y a 61 en septiembre y octubre. 

La oferta de Air France

Por su parte, Air France, socia de KLM, operó en julio, y lo seguirá haciendo en agosto, conexiones hasta los destinos citados, Palma (Mallorca) y Sevilla. Así, a nivel global, el grupo ofrecerá 450 vuelos semanales hacia y desde 9 aeropuertos españoles. 

Cabe destacar que tanto el gobierno de Francia como de Países Bajos acudieron al rescate de Air France y de KLM, respectivamente, ante la crisis del Covid. Ambos estados son accionistas del Air France-KLM, con un 14% de las participaciones cada uno. Así, el ejecutivo galo concedió 7.000 millones a la aerolínea francesa, mientras que el neerlandés 3.400 millones a KLM.