Los sindicatos del grupo Air France-KLM han anunciado una nueva huelga del 23 al 26 de junio. Desde el pasado febrero, los empleados han realizado paros en un total de quince días para mostrar su descontento salarial.

Según ha informado El Periódico, la intersindical arguyó que las nuevas movilizaciones se deben al voto mayoritario contra las propuestas de la dirección con el fin de frenar las huelgas. El motivo de las movilizaciones radica en la congelación salarial que ha sufrido la plantilla durante siete años, por lo que los trabajadores exigen recibir una parte de los beneficios de 2017 y solicitan un aumento salarial del 6%.

Por otro lado, la dirección de Air France-KLM ha manifestado que esta huelga "no es compatible con el interés colectivo y con la preocupación por el futuro de la compañía".  Por el momento, las protestas ya han ocasionado pérdidas de 400 millones de euros al grupo franco-holandés. 

Las disputas entre empresa y empleados han causado la dimisión del presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac. Desde el pasado 15 de mayo, la presidencia del grupo la ocupa de forma transitoria y no ejecutiva, la exministra Anne-Marie Couderc.