Gonzalo Romero (derecha de la imagen) es el nuevo director de Air Europa para el mercado brasileño, tras incorporarse al puesto el pasado lunes 3 de septiembre, según informa el medio carioca Panrotas.

Lo hace tras haber pasado 14 años en Aerolíneas Argentinas, donde era director para Brasil. De hecho, no sorprende su nombramiento después de que Diego García (izquierda de la imagen) se uniese a la aerolínea española como director general para las Américas a principios de 2018 también procedente de Aerolíneas Argentinas.

García, que estuvo presente en la presentación de Romero, ha señalado que una de las prioridades de Air Europa es crecer en Brasil, atrayendo a turistas europeos, ya que actualmente el 60% de pasajeros que viajan a las rutas con este país son brasileños.

Otra de las novedades es que la aerolínea del grupo Globalia mudará su sede desde Salvador a Sao Paulo.

La compañía española sirve actualmente con un Boeing 787 Dreamliner un vuelo diario desde Sao Paulo hacia Madrid, tres servicios semanales desde Salvador de Bahía y dos desde Recife. La línea aérea suma 20 destinos desde América a Madrid a los que se sumarán en 2019 Puerto Iguazú, Medellín y Ciudad de Panamá.