Alexander Ewig, experto en marketing internacional y digital, asumirá el cargo de vicepresidente senior de marketing de AIDA Cruises, a partir del 1 de septiembre de 2019. Al frente de este puesto, se encargará de todas las comunicaciones de la marca, lo que incluye las ventas directas y del comercio electrónico.

Según ha informado Tourexpi, el presidente de la línea de cruceros, Felix Eichhorn, manifestó: “Nos espera una de las mayores fases de crecimiento en la historia de nuestra empresa. Estoy encantado de haber podido contratar a Alexander Ewig, un renombrado experto en marketing y digital para nuestra empresa”.

Ewig cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en marketing, negocios digitales y gestión de relaciones con los clientes. Previamente, ocupó el cargo de director general de MediaMarkt Saturn Marketing, minorista de electrónica de consumo líder en Europa. Bajo este mando, lideró la gestión de la marca y del marketing de la compañía.

A su vez, ejerció como director de operaciones de la red de agencias de publicidad, mercadeo y compañías de consultoría Wundermann, donde era responsable de los negocios en Alemania. También, fue director general de la agencia global de marketing directo y digital MRM y director de marketing y gestión de productos de la empresa Klicktel AG, entre otros.

Por su parte, AIDA Cruises cuenta con una flota conformada por 13 embarcaciones. En diciembre de 2018 lanzó el crucero AIDAnova, el primero del mundo que opera íntegramente con Gas Natural Licuado, lo que reduce considerablemente las emisiones contaminantes. La compañía está en pleno proceso de construcción de otros dos barcos de este tipo, que entrarán en operaciones en 2023.