El aeropuerto de Gran Canaria amplia sus conexiones con África. La aerolínea Binter ha anunciado que a partir del próximo 20 de junio unirá la isla canaria con Nuadibú, la segunda ciudad más importante de Mauritania y centro económico del país, todos los martes.

Esta conexión se suma a las otras once conexiones internacionales de la aerolínea de las que 10 son con África: Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiúm, Dajla, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal ; y dos son a Portugal: Lisboa y Madeira.

Además de la nueva incorporación,  se incrementará la frecuencia en algunos de los destinos habituales. La ruta con El Aaiún pasará de cuatro a cinco vuelos cada semana y la de Nuakchot pasa de tres a cuatro.

Asimismo, del 20 de julio al 31 de agosto se contará con una conexión adicional a Dakar, entre julio y septiembre se reforzarán los vuelos a Sal con uno adicional y se conectará con Casablanca dos veces cada semana a partir de julio y tres en agosto.  

También Tenerife aumentará su conexión con el continente africano, ofreciendo vuelos directos con Agadir y Marrakech en verano, además de la conexión habitual con Dakar.