Extrabajadores de Aerolíneas Argentinas han denunciado a la compañía ante la Justicia, acusándola de haber manipulado los informes de mantenimiento de sus aeronaves. “En el sistema de registros de los aviones de flota Embraer figuran chequeos y revisiones hechos en tiempo y forma, pero que en realidad nunca se realizaron. La persona que firmó no estaba trabajando ese día, por lo que no pudo haber firmado nada”, se incluye en la demanda de los extécnicos.

La noticia ha sido conocida una semana después de que el canal de televisión El Trece revelara que el 42% de la flota de Aerolíneas Argentinas permanece en tierra, presuntamente, por falta de mantenimiento. Dentro de ese porcentaje se encontraría la gran mayoría de los aviones Embraer que posee la línea aérea, lo que podría provocar falta de aeronaves para cubrir los vuelos domésticos.


 

Según los cálculos del periodista que publicó la noticia, “hay por lo menos tres aviones Embraer que están volando sin haber cumplido las reglas de revisión”. Según los especialistas, Aerolíneas Argentinas debe realizar un desembolso de 200 millones de dólares para actualizar el mantenimiento de sus aeronaves.