La aerolínea Hi Fly, con sede en Lisboa (Portugal), se ha convertido en la última interesada en la división aérea de Thomas Cook, que el grupo turístico puso en venta a principios de este año con el fin de obtener más recursos para invertir en su división hotelera.

De esta manera, la compañía portuguesa se suma al resto de pujantes por alguna aerolínea de Cook o por toda su división aérea. Estos son: el Grupo Lufthansa; el fondo de inversiones Indigo Partners; el holding IAG (Iberia y Vueling); Ryanair; y Virgin Atlantic.

Por otro lado, el fondo de inversión Triton Partners, actual propietario del grupo turístico holandés Sunweb, ha procesado su interés por el negocio nórdico de la compañía, que vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Además, incluye los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia; y hoteles de las marcas Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club, y Sunprime Hotels.

Y es que, no solo las líneas aéreas de Cook están en venta, también lo está el gigante turístico en su totalidad y sus otras divisiones.

Según ha informado TTG, Hi Fly se ha especializado en el arrendamiento de sus aviones, por medio de contratos a largo plazo, a aerolíneas, operadores turísticos, gobiernos, empresas y particulares. También, en los vuelos chárter.