La fiscalía pide un año y medio de prisión para un turista de origen sueco y 66 años, acusado de abusar sexualmente de una camarera de piso en un hotel de Can Pastilla (Palma, Mallorca). De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre la manoseó hace unas semanas en una de las habitaciones del establecimiento.

Según ha informado Diario de Mallorca, el juicio estaba previsto para el pasado martes, 8 de octubre, pero el acusado no se presentó. Su abogado solicitó un informe forense para determinar su estado mental.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre, en un hotel de la calle Oratge, donde el hombre se alojaba. Alrededor de las 11.00 horas, el huésped salió de su habitación y entró en otra, donde la camarera de piso se encontraba desarrollando sus labores.

Entonces, se dirigió hacia ella para preguntarle por otra empleada de hotel y, seguidamente, se le abalanzó. Le agarró con fuerza los pechos y la manoseó. La empleada empezó a gritar para solicitar ayuda y consiguió escapar. Se refugió en el balcón de la habitación, donde alertó a sus compañeros, quienes llamaron a la policía. A posteriori, el huésped fue detenido.

El ministerio público solicita una condena de un año y medio de prisión para el hombre, que ejerce como profesor de bioquímica en una universidad noruega, por un delito de abusos sexuales. También le exige que indemnice a la víctima con 1.000 euros por daños morales y que no pueda acercarse a ella en dos años.