Esta semana una denuncia compartida a través de las redes sociales acusaba a la hotelera española Palladium Hotel Group de dañar 20 nidos de tortugas al celebrar una boda en una zona de playa cercana a sus establecimientos TRS Yucatan Hotel y el Grand Palladium Yucatan Suites, en Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo (México).

Ahora, según informa Radio Fórmula QR, la cadena ha emitido un comunicado en el que niegan los hechos y explican que la boda no tuvo lugar en una zona de nidos protegidos: “Nos gustaría puntualizar que los postes de demarcación de nidos que se muestran en algunas fotografías y vídeos corresponden a nidos que eclosionaron con anterioridad al presunto suceso, como consta en nuestros registros y pudieron comprobar los miembros del Comité Municipal de Tortugas”.

Asimismo, han agregado que se ha cooperado con las autoridades competentes con el fin de demostrar que ninguno de los 557 nidos registrados esta temporada en la zona de su concesión ha sufrido “vejación” o “daño”.

De hecho, han defendido que desde 2012 han fomentado la protección de su campo tortuguero, protegiendo a más de 6.500 nidos y liberando a más de 600 crías. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea, impulsando iniciativas como esta que ayuden a la protección de especies y a la conservación de entornos naturales de gran valor ecológico”, concluyen.