El Ministerio de Sanidad le ha adjudicado a la consultora Accenture para que gestione los datos recogidos en el Formulario de Control Sanitario que cumplimentan todos los pasajeros internacionales antes de poder entrar al país a través de los puertos y aeropuertos.

Desde el pasado 1 de julio, los viajeros que llegan a España deben cumplimentar dicho formulario a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.  Ahora, la multinacional se encargará de analizar los datos que se aportan a través de estas plataformas con el fin de identificar cómo afecta el tráfico internacional en el aumento de contagios por Covid-19 en el país.

Tal y como informa El Confidencial, el contrato, por una duración de 6 meses, tiene un valor de 605.000 euros. Desde el citado diario apuntan que la contratación se ha hecho “a dedo” debido a la situación de emergencia y se justifica en que la empresa cuenta “con reconocida experiencia en la prestación de este tipo de servicios”.

Accenture tendrá que garantizar que los datos incluidos en esas declaraciones se tratarán de forma anónima y serán almacenados en bases de datos para que, posteriormente, puedan ser cruzados con otros sistemas de información relacionados con la lucha contra el Covid.