Alessandra Priante ha sido nombrada directora de la Comisión Regional de Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de la primera persona de nacionalidad italiana que asume este cargo.

Según ha informado TTG Italia, Priante ha sido seleccionada de entre 200 candidatos de todo el mundo. El área que preside desde este octubre, además, está conformada por 48 estados, entre los que figuran las naciones europeas y diferentes países de la zona eurasiática.

Entre las tareas que tendrá que desempeñar, destaca la de garantizar que los temas realacionados con el turismo estén representados dentro de las políticas de los gobierno de cada países del área.

Priante es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Luigi Bocconi, además cuenta con un Executive MBA (Másteres of Business Administration) por la Universidad Luiss Guido Carli y con un Máster Europeo en Gestión Audiovisual.

De marzo de 2015 a agosto de 2018, ejerció como jefa de Relaciones Internacionales para la Política Turística de la OMT, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y Europa. En 2018, a su vez, asumió el cargo de jefa de Relaciones Internacionales y Protocolo para la Política Turística del Ministerio de Alimentación, Políticas Agrícolas y Forestales, y Turismo de Italia. Ese mismo año, se convirtió en profesora adjunta del LUISS Business School, en Roma.

La OMT, por su parte, es el organismo de las Naciones Unidas que trabaja por la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. En este sentido, como principal organización internacional del ámbito turístico, apuesta por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental.