En plena disputa entre hoteleros y Gobierno por el programa de Turismo Social del Imserso, un nuevo actor ha aparecido reclamando su inclusión en el programa: los propietarios de pisos turísticos.

Según informa Las Provincias,  desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur) piden formar piden entrar en el negocio de los viajes vacacionales para mayores.

“Es una reivindicación que llevamos años haciendo. El Gobierno nos excluye de este programa que puede ser muy beneficioso tanto para nosotros como par los propios turistas, que pueden vera ampliadas sus opciones de alojamiento, asegura Miguel Ángel Sotillos, presidente de Aptur.

Incide, además, en que el Imserso está “hecho a la medida” de unos pocos y señala directamente a los hoteleros a los que acusa de no interesarles que se abra la oferta. Es por ello que propone que se remodele el programa teniendo en cuenta a los propietarios de apartamentos turísticos y campings: “Lo ideal sería que se estableciera como una especie de cheque en blanco que el jubilado pueda gastar donde quiera, con el que pueda elegir la opción alojativa que más le guste o le acomode”. Una propuesta que ya habían realizado anteriormente agencias de viajes y otros sectores afectados.

“Si no nos incluyen, preferimos que desaparezca porque es un sistema que sólo beneficia a unos pocos”, añade Sotillos.

Por su parte, Jose Villanueva, de la Asociación de viviendas de alquiler por estancias cortas en Valencia (AVAEC), admite que su inclusión en el programa les daría más ingresos y “una estabilidad en las temporadas bajas”.