La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha aconsejado la eliminación del historial de búsqueda y las cookies, tras consultar información sobre viajes en la Internet.

Según ha informado EcoDiario.es, la comunidad ha reparado en que estos datos se quedan almacenados en el navegador para facilitar búsquedas posteriores, guardando también las preferencias de los usuarios, lo que puede repercutir en el precio final de la reserva de viaje, encareciéndolo.

La Comunidad de Madrid ha lanzado esta recomendación de cara a la Semana Santa, pero no ha sido la única. Al mismo tiempo, ha instado a los ciudadanos a que no hagan caso de los mensajes del tipo “último disponible” o “le quedan X minutos para finalizar su reserva”, cuyo único objetivo es que se cierre cuanto antes la compra, sin que dé tiempo a leer todas las condiciones.

Por ello, insta a leer detenidamente cada uno de los requisitos a aceptar, antes de culminar la reserva. Por otro lado, se recuerda a la población que tiene el derecho de conocer el precio final del viaje contratado, incluyendo las tasas y recargas extra. En este punto, reitera la importancia de conocer el derecho a compensaciones en el caso de la cancelación de un viaje, así como de pérdidas de equipaje o deterioro del mismo.