El G20 ha aprobado la propuesta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de realizar una conferencia de alto nivel sobre Turismo en la isla de La Palma (Canarias). Esta cumbre pretende trabajar en la reactivación de los países participantes como destinos de viajes seguros. Para Maroto es “urgente” recuperar la demanda internacional y, desde la colaboración público-privada, “trabajar en un marco global de medidas coordinadas y predecibles para dar confianza a los viajeros”.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de celebración, todo apunta a que podría tener lugar durante este mismo mes de noviembre, según el diario regional El Día. Por ello Cabildo Insular, Estado y Delegación del Gobierno en Canarias han puesto en marcha todos los preparativos para esta cita tan importante para el futuro del sector a nivel mundial.

En dicha conferencia se pretende crear una plataforma de debate en la que participarán las asociaciones más representativas del sector junto con los responsables de Turismo de los países conformantes del G20, todos bajo el liderazgo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La elección de la Palma no ha sido al azar, ya que viene avalada por su oferta turística tan característica, la sostenibilidad de su territorio y, por supuesto, por la baja incidencia del coronavirus en la isla. Maroto ha defendido esta cita como “una gran oportunidad para coordinar, a nivel internacional, las medidas” que garanticen la seguridad sanitaria a la hora de viajar.