Estados Unidos ha decidido unirse a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que actualmente está celebrando su Reunión Anual del Consejo Ejecutivo en Bakú, Azerbaiyán.

Según informa eturbonews.com, el Departamente de Comercio de Estados Unidos ha anunciado su intención para incorporarse a la OMT, que desde hace muchos años había intentado reclutarle.

Parece sorprendente afirmar que EE.UU. no formaba parte de esta organización dependiente de Naciones Unidas. El país norteamericano es la principal potencia turística en lo que a ingresos turísticos se refiere (210.700 millones de dólares en 2018), muy por encima de España (68.000 millones) y Francia (60.700).

Asimismo, el país del Tío Sam es el tercero en el ranking mundial en lo que a llegada de turistas se refiere (75,9 millones de visitantes), siendo superado por Francia (86,9 millones) y España (81,8 millones).

Lo cierto es que EE.UU. es uno de los miembros fundadores de la Organización Mundial de Turismo en 1975, pero nunca se ha incorporado a la entidad.

"Durante décadas, Estados Unidos no se ha sentado en el consejo de la OMT, pero ahora se ha vuelto  necesario hacerlo en vista de los cambios que se están produciendo a nivel mundial. Nuestra participación en la Organización servirá para equilibrar la influencia que China y Rusia han adquirido en la industria del turismo mundial", dijo Emma Doyle, jefa de Estado Mayor adjunta del presidente de Estados Unidos y responsable de la delegación de turismo de Estados Unidos presente en Bakú.