Joan Miralles, presidente de la patronal del alquiler turístico de Baleares (Habtur), será candidato del partido político PI (Proposta per les Illes) al Congreso de los Diputados, en las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Según ha informado UH Noticias, Miralles notificó su dimisión a la asamblea de Habtur, el miércoles 13 de marzo, para no politizar la entidad. Antoni Serra Cantallops, hasta el momento vicepresidente de la patronal, recogerá su testigo, según lo estipulado por sus estatutos. Está previsto que ocupe este cargo hasta que se convoquen elecciones.

Lo cierto, es que Miralles es un claro defensor del alquiler vacacional. De hecho, en numerosas ocasiones se ha mostrado contrario a las medidas restrictivas contra esta actividad que se han ido aprobando por las diferentes administraciones en Baleares: ayuntamientos, Consells y Govern.

En este sentido, destaca la lucha de la patronal contra la zonificación del alquiler turístico en Palma (Mallorca), aprobada por el Ayuntamiento de la Isla. Incluso, Habtur presentó un recurso contencioso administrativo contra esta medida por considerarla “injusta, salvaje y radical”, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).