El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha suspendido, de forma indefinida, todos los vuelos de pasajeros o carga con destino Venezuela, debido a la falta de seguridad en el país latinoamericano.

Según ha informado El Mundo, la decisión se ha tomado a instancias del Departamento de Seguridad Interior, que ha establecido que la “inestabilidad política” en Venezuela “constituye una amenaza para la seguridad de los pasajeros, los aparatos y las tripulaciones”.

Ya el pasado mes, las autoridades del país norteamericano prohibieron a los aviones operar a menos de 26.000 metros de altura, al sobrevolar Venezuela. Al mismo tiempo, American Airlines, la principal compañía estadounidense que conectaba con la nación latina, suspendió sus operaciones en este destino, temporalmente, por el nivel de inseguridad.

La decisión adoptada por Estados Unidos ha causado gran revuelo en Venezuela, ya que acrecienta aún más el aislamiento que sufre. Y es que, tan solo tres vuelos diarios conectan ambas naciones, que son operados por las compañías venezolanas LASER, Estelar y Avior.  

Lo cierto, es que las aerolíneas internacionales han huido del país latinoamericano por la crisis política y económica que atraviesa. En la actualidad, solo 10 líneas aéreas internacionales mantienen su actividad en el país, entre ellas se encuentran las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra. También lo hacen la panameña Copa, la colombiana Wingo, Air France, TAP Portugal, Caribbean Airlines, Turkish Airlines y recientemente Mahan Air.