Hays Travel, mayor grupo de agencias de viajes independientes de Reino Unido, ha anunciado la adquisición de Victoria Travel Group, incluyendo sus marcas Seascanner y Kreuzfahrtberater.de, especializadas en la distribución de viajes de cruceros. Este movimiento supone la operación más significativa para la compañía desde la compra de las tiendas británicas de Thomas Cook en 2019.
Tal y como destaca Travelweekly, esta es la primera vez que Hays Travel adquiere una agencia de viajes en línea, que le permitirá ampliar su presencia tanto en el mercado global de cruceros.
El acuerdo, del que no ha trascendido la cantidad, pero podría situarse en torno a los 250 millones de libras (290 millones de euros), supone la salida del actual accionista mayoritario, Bridgepoint.
El equipo directivo actual de Victoria Travel Group, liderado por su director ejecutivo Chris Gardner, junto con Tony Andrews (director general de Reino Unido), Carl Tromans (director financiero del grupo) y Tom Reiter (director general de Alemania), continuará al frente del negocio. Para consolidar la integración, Jonathon Woodall-Johnston, director de operaciones de Hays Travel, y Jo Rzymowska, una reconocida líder de la industria de cruceros y directora no ejecutiva de Hays Travel, se unirán a la junta directiva de Victoria Travel Group.





