La disminución en las ventas de paquetes vacacionales rumbo a Grecia en este 2019 y el descenso en la demanda desde algunos de los principales mercados como Reino Unido o Francia, están llevando a Thomas Cook a apretar a los hoteleros de Grecia con el fin de obtener precios más bajos de los acordados originalmente.

Tal y como informa Kathimerini, la compañía registra este verano el mismo número de reservas rumbo al país heleno que tenía en 2018, sin embargo, prevé que tendrá dificultades para vender el resto de paquetes. Es por ello que está pidiendo a sus socios hoteleros griegos que reduzcan precios, según explica David Child, director de Comunicación y Marketing de la división de Hoteles & Resorts del grupo.

Por su parte, los hoteleros griegos están mostrando su descontento, ya que explican que las tarifas acordadas con Thomas Cook y otros operadores turísticos para este verano ya tenían aplicados descuentos de entre el 15 y el 20% con respecto al año anterior, llegando en algunos casos al 30%. Es por ello que las negociaciones del gigante turístico serán más difíciles.