Venecia está obstruida por los desplazamientos, no por los turistas que se quedan en la ciudad, visitan los museos y aprovechan lo que el destino ofrece desde el punto de vista cultural”. Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Venecia (AVA), Vittorio Bonacini, en una conferencia organizada en Roma para abordar la situación real de la ciudad, tras la crecida de las aguas el pasado noviembre.

Según ha informado TTG Italia, Bonacini consideró que es "esencial controlar los flujos" y limitar el turismo de cercanías, debido a que "no se puede pensar en entrar en San Marco todo junto y al mismo tiempo". De acuerdo con los datos de la asociación, el destino recibe más de 30 millones de visitantes al año, de los que solo un tercio pernocta en la ciudad. 

El presidente de AVA también se pronunció sobre los cruceros: "La incompatibilidad de los cruceros con Venecia está fuera de toda duda. Desviarlos a otros canales es factible, pero también creo que hay que buscar acuerdos con las empresas de cruceros y hablar seriamente de la planificación turística".