Los turistas que viajen hacia o desde Italia mañana se enfrentarán a “importantes alteraciones y retrasos” debido a varias huelgas del personal de tierra en los aeropuertos del país transalpino. En concreto, se esperan interrupciones de los servicios en los aeropuerto de Florencia, Pisa y Bolonia desde las 13:00 a las 17:00. Esto coincide con la huelga nacional convocada por los mozos de equipaje.

Compañías de viajes como Carlson Wagonlit Travel o Giles Travel han recomendado a sus clientes que consulten el estado de los vuelos antes de acudir a las terminales.

La huelga de mañana será la primera de varias que afectarán a la red de viajes italiana en el periodo previo a la Navidad. 

El viernes 1 de diciembre se ha convocado un parón de 24 horas en en aeropuerto de Milán, y la semana siguiente, el jueves 7 de diciembre, el personal de Alitalia llevará a cabo otra interrupción de un día de duración. 

Asimismo, el 15 de diciembre se ha convocado otra huelga del personal aeroportuario a nivel nacional, esta vez de 24 horas y el 17 el personal de trenes realizará un parón de 8 horas.