La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, ha destacado el hermanamiento existente entre el país latinoamericano y Rusia, en su balance sobre el año turístico.

Entre enero y noviembre de 2018, 3,3 millones de turistas visitaron Uruguay, pese a los problemas económicos que atraviesan Argentina y Brasil y que ha afectado al movimiento turístico en el continente.

Según ha informado Sputnik, Kechichián hizo especial hincapié en la relación de hermandad entre Montevideo y San Petersburgo, cuyo objetivo consiste en potenciar el intercambio cultural. Una relación que asegura comenzó con el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y que sirvió a los uruguayos para acercarse y conocer la cultura rusa.

En este sentido, la ministra de Turismo resaltó la “maravillosa impresión que los uruguayos que fueron a Rusia se trajeron del país, de su cultura y de la amabilidad de su gente". Kechichián, a su vez, aseguró que se está trabajando con otras ciudades para lograr este mismo efecto.

Al mismo tiempo, recordó que Uruguay fue un destino desconocido para Europa y Asia durante mucho tiempo, algo que ha cambiado en los últimos años, “no solo por las bellezas naturales”, del país. En esta línea destacó, bajo su punto de vista, los mayores atractivos de Uruguay: “El Plan Ceibal, la trazabilidad de la carne, nuestra energía eólica, y te diría que ahora por ser uno de los siete países digitales del mundo, con gobierno electrónico”.