‘Morgan’s Inspiration Island’es el primer parque acuático del mundo completamente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad. Está en San Antonio de Texas, y cuenta con cinco áreas de juegos que almacenan, filtran y reutilizan el agua.

Gordon Hartman, dueño de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’, ha asegurado que esta nueva atracción es tremendamente popular porque “incluso los niños y adultos en sillas de ruedas pueden divertirse bajo el sol del sur de Texas”.

La construcción que ha costado alrededor de 17 millones de dólares, ofrece unas pulseras a prueba de agua que permiten a los visitantes saber dónde están los niños, sillas especiales que se pueden mojar, así como un área donde la temperatura del agua se ajusta a aquellas personas sensibles al frío.

La hija de 23 años de Hartman, Morgan, quien vive con una discapacidad, fue la diseñadora del parque que lleva su nombre. "Morgan's Inspiration Island se concentra en la inclusión e inspira a los huéspedes a hacer cosas que anteriormente se pensaba que no estaban dentro de sus posibilidades", explica su dueño.

Los creadores del parque han contado con la colaboración de la Universidad de Pittsburgh y han desarrollado una silla de ruedas impermeable que usa aire comprimido en vez de baterías.