En su reciente visita a Turquía, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el jefe de gobierno turco, Recep Tayyip Erdoğan, firmaron un acuerdo mediante el cual la aerolínea Turkish Airlines conectará a ambos países.

La alianza permitirá el apoyo logístico y legal para que se consolide el vuelo que une a Estambul con Caracas. De igual manera, se suscribieron acuerdos que apuntan al desarrollo turístico de ambas naciones durante el período 2017-2019.

El viceministro de Turismo, Alí Padrón, quien también formó parte de la delegación gubernamental, se reunió con su homólogo turco, Husein Yayman, para dar a conocer las bondades naturales y los servicios de infraestructura hotelera que se promocionan en Venezuela. Especial mención recibieron la isla de Margarita y el Parque Nacional Canaima.

Igualmente, en el encuentro se discutieron estrategias para la cooperación e inversión en los hoteles de la Red Venetur, así como en los proyectos: isla La Tortuga y el Archipiélago de Los Roques. Padrón aprovechó la ocasión para invitar al ministro Yayman a asistir a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, en la isla de Margarita.