El nuevo Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Numan Kurtulmuş ha hecho público el nuevo plan estratégico del país otomano para mejorar su relación con otros países e incrementar el número de visitantes internacionales que llegan al país.

El objetivo de las autoridades turcas es alcanzar los 50 millones de turistas en 2023 y generar un impacto económico de 50 mil millones de dólares. La clave para conseguirlo se encuentra en “una fuerte inversión mediante compañías públicas y privadas para desarrollar productos turísticos que diversifiquen sus mercados y audiencias”.

Un papel importante lo jugarán las redes sociales, donde Turquía es el Segundo destino más popular con más de seis millones de seguidores en todo el mundo. Por ello, están trabajando en las campañas de marketing de a través de los medios digitales y con colaboraciones con Lonely Planet o Matador Network.

Por el momento, Turquía ya está avanzando hacia esta meta con una importante recuperación en 2017. En los primeros seis meses del año el turismo se ha incrementado un 14,05%. Para 2018 numerosos touroperadores han anunciado un aumento de las capacidades hacia Turquía.

En 2016, Turquía recibió 25,3 millones de turistas, mientras que en 2015 la visitaron 31 millones de extranjeros.