Turquía ha puesto fin a cualquier tipo de evento cultural relacionado con el sector LGTBI.

Según recoge el diario France24.com, el pasado domingo se anunció la cancelación de este tipo de celebraciones en la capital, Ankara, hasta próximo aviso para “mantener el orden público”.

“Desde el 18 de noviembre y hasta nuevo aviso, todos los eventos de cine y teatro, proyecciones, paneles, coloquios, exposiciones, etc. han sido prohibidos", dijo la administración de Ankara a través de su página web.

Esta decisión se toma después de que se prohibiese un festival de películas gay en alemán que iba a tener lugar en la capital el pasado jueves. Los motivos aducidos son que podría incitar al odio por “provocar reacciones entre ciertos segmentos” de la sociedad  y, por tanto, estar en riesgo de sufrir ataques terroristas.

Los colectivos ‘queer ‘de la región han asegurado que las autoridades en lugar de garantizar su seguridad están violando sus derechos constitucionales calificando la medida como “ilegal, discriminatoria y arbitraria”.

Esta decisión pone en duda la política que el país mantiene respecto a este colectivo, uno de los nichos de mayor crecimiento en el sector de los viajes. Ya desde hace tres años, las autoridades han impedido la celebración del Gay Pride de Estambul.