El inicio de la temporada alta en Turquía no tendrá lugar hasta finales de mayo. Así lo estimó el ministro de Turismo del país otomano, Mehmet Nuri Ersoy, respaldándose en los "acontecimientos" actuales. 

Según ha informado Tourexpi, Ersoy realizó las anteriores declaraciones, después de que el parlamento turco decidiera, el pasado 1 de abril, alargar la prohibición de la entrada a turistas hasta finales de este mes. En un principio, el ministro vaticinó que la temporada se retrarsaría hasta finales de abril

La esperanza del país otomano es que el turismo se recupere tras el Ramadán (que este año se celebra del 24 de abril al 23 de mayo). Y es que las vacaciones que suceden al noveno mes del año lunar musulmán son muy importantes para el turismo interno de Turquía. También, porque muchos ciudadanos turcos que residen en el extranjero aprovechan para visitar su país de origen. 

Ante este escenario, el ministro pidió a las empresas turísticas que adoptaran medidas alternativas al despido, como es la reducción de jornada.