El Gobierno de Turquía ha decidido congelar el impuesto al alcohol, es decir, no aplicará la subida semestral equivalente a la tasa de inflación que debía tener lugar a principios de 2020.

Según informa Turizm Ajansi, en el Boletín Oficial se anunció que de conformidad con el Artículo 12 de la ley SCT sobre productos de alcohol y tabaco, el aumento de impuestos no se aplicará para el período entre enero y junio de 2020.

De esta forma, el precio de las bebidas alcohólicas se mantendrá estable, algo que supondrá un pequeño alivio para empresarios de la hotelería, hostelería y restauración.

Esta medida contrasta, además, con los movimientos de otros destinos competidores del país otomano, como es el caso de Baleares, donde se ha aprobado una ley que prohíbe el alcohol en regímenes de alojamiento ‘todo incluido’. De hecho, algunos ya han apuntado hacia la posibilidad de que los turistas abandonen el archipiélago balear rumbo a Turquía: “Cuidado que no se vayan a Turquía”, apuntó Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.