Los turistas que visitan Egipto corren el riesgo de quedarse varados en el país. Y es que las autoridades egipcias anunciaron que el tráfico aéreo quedaría cerrado a partir del jueves, 19 de marzo, al mediodía. Actualmente, más de 30.000 turistas alemanes se encuentran en el país del Nilo. 

Según ha informado fvw, a pesar de las órdenes de las autoridades egipcias, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania espera que los aviones vacíos puedan volar a Egipto, para llevar de vuelta a casa a los visitantes, hasta finales de mes. 

En este sentido, dos aviones de la compañía Lufthansa aterrizaron en Múnich el miércoles por la noche, con pasajeros repatriados. Lo cierto es que se han registrado los primeros casos de coronavirus en hoteles del Mar Rojo, localidad donde los positivos ascienden a 20. Algunos de estos establecimientos, incluso, han aislado a los huéspedes en las habitaciones. 

Cabe destacar que en la ciudad turística de Hurgada tuvo lugar la primera muerte por coronavirus: un turista alemán de 60 años que viajaba en un crucero por el Nilo.