Las autoridades marroquíes detuvieron ayer, en Marrakech, a tres sospechosos del asesinato de dos turistas europeas, que aparecieron degolladas, el pasado lunes, 17 de diciembre, en el interior de su tienda de campaña. Las jóvenes se encontraban en el monte Alto Atlas (Marruecos) practicando montañismo.

Según ha informado Diario de Mallorca, las autoridades se encontraban tras la pista de los presuntos asesinos desde el miércoles, cuando difundieron sus retratos. Se cree que los individuos son radicales islámicos y que el asesinato forma parte de un atentado terrorista, tal y como detalló el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista).  

A su vez, el pasado martes tuvo lugar la primera detención de este caso a un hombre del que se desconoce su identidad o imagen, por lo que se cree que pudieron haber sido cuatro individuos los que perpetraron el asesinato. Al parecer, el Fiscal General ante el Tribunal de Apelación de Rabat, indicó que este joven “pertenece a un grupo extremista”.

Por el momento, los sospechosos están bajo investigación judicial con la supervisión de la Fiscalía General, con el fin de esclarecer las “circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos” y “comprobar la tesis de la motivación terrorista”, manifestó el BCIJ en un comunicado. Las autoridades, sin embargo, lo dan por hecho.

Este sería el primer atentado terrorista cometido en Marruecos desde 2011, cuando un café de Marrakech sufrió un ataque que causó la muerte de 17 personas, la mayoría de ellas turistas.