El turismo en Turquía podría crecer hasta dos dígitos en 2020, debido al buen ritmo de las reservas anticipadas. Así lo ha estimado la asociación turca de hoteleros TÜROFED.

Según ha informado Tourexpi, el presidente de la entidad, Sururi Çorabatır, manifestó que de acuerdo con las "primeras reservas", esperan "tasas de crecimiento de dos dígitos hasta el final de la temporada, siempre que no surjan problemas extraordinarios". En concreto, señaló que las ciudades de Antalya y Estambul arrancaron el año con crecimientos, algo que creen se repetirá en otros destinos, pero no de forma tan pronunciada. 

En este punto, reconoció que con la desaparición de Thoma Cook, las previsiones para el mercado británico eran pesimistas, pero las buenas acciones emprendidas por el Ministerio de Turismo de Turquía han revertido esta situación, con aumentos en la llegada de británicos. 

En cuanto a Países Bajos, Çorabatır señaló que en 2019 se produjo un incremento del 12% de los visitantes neerlandeses en Turquía, así como que todo apunta a que esta tendencia continuará de forma similar. Las mismas previsiones se esperan para el mercado alemán. 

No obstante, desde TÜROFED estiman que la llegada de turistas procedentes de China disminuirá debido a la prohibición de la venta de paquetes vacacionales en el gigante asiático, por el brote de coronavirus. Esta situación tendrá mayor incidencia en Pamukkale, Estambul y Capadocia. Pese a ello, confían en que el turismo chino se recupere al final de temporada.