Tres cuartas partes de los turistas alemanes no quieren reservar sus vacaciones en Turquía en un futuro próximo, debido a la actuación militar del país otomano en el norte de Siria.

Según recoge Reisevor9, el rechazo es todavía más fuerte entre los germanos mayores de 55 años. Esta información se desprende de un estugio elaborado por instituto de investigación de opinión Ipsos la semana pasada.

El rechazo de los alemanes hacia este destino, de acuerdo con la investigación citada, deriva de los ataques que Turquía inició el pasado 9 de octubre contra la población kurda que vive en el norte de Siria, en la frontera con Turquía.

Tal y como reseña La Vanguardia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que estos ataques tienen dos finalidades: expulsar de la zona a las milicias kurdas que forman las Unidades de Protección del Pueblo (YPG); y crear un área de seguridad 30 kilómetros al sur de la frontera, destinada a los 3,6 millones de refugiados sirios que actualmente se encuentran en campos de refugiados turcos.

El estudio también indica que el 57% de los viajeros solicita un mayor apoyo a los kurdos por parte de Occidente, debido a su colaboración en la lucha contra el terrorismo internacional. No obstante, el 41% desea que Turquía siga siendo un socio importante para Alemania.