TUI ha recuperado a Túnez para su catálogo de verano de 2018 tras una ausencia que se prolongaba desde el ataque terrorista en un resort de Susa en 2015.

Todos los indicadores advertían que uno de los principales destinos del Mediterráneo estaba recuperando el pulso turístico. Los primeros touroperadores en retomar el país fueron los alemanes, ávidos de destinos alternativos al encarecimiento de España, Grecia e Italia. Más reticentes se mostraron los operadores británicos a la espera de la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) retirara la advertencia contraria al viaje al país tunecino. Un hito que llegó en julio de 2017.

Ahora, tras los buenos resultados registrados por Thomas Cook que anunció la introducción de Túnez en agosto, TUI UK ha anunciado que lo reincorpora en su catálogo estival. Eso sí, se trata de una apuesta discreta, pues sólo estará disponible una pequeña selección de hoteles en Hammamet y Yasmine, tal y como recoge el medio británico ‘TTG’.

Suscripción

Inicialmente, el touroperador ofrecerá cuatro vuelos semanales desde Bristol, Mánchester, Londres/Gatwick y Birmingham rumbo a Enfidha que empezarán a operar a partir del 1 de mayo de 2018.

Ahora, tendrá que recuperar el terreno perdido con su principal competidor, Thomas Cook, cuyos primeros vuelos partirán el próximo 13 de febrero.

Este podría ser el pistoletazo de salida para que la nación mediterránea se recupere de una serie de años nefastos para su turismo. Según datos de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, en 2016 recibieron una cifra de 5,7 millones de turistas, que aún quedan muy lejos de los 7,1 millones que alcanzó en 2014.

Turismo en Túnez

El 26 de junio de 2015 la región turística de Susa, recibió un duro golpe por parte de terroristas del Estado Islámico que supuso la muerte de 38 personas. Un solo tirador abrió fuego contra los huéspedes de los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, y 'Muradi Palm Marinay', causando la muerte a 30 británicos, 3 irlandeses, 1 alemán, 1 portugués, 1 de nacionalidad desconocida, 1 belga y el propio terrorista; otros 39 turistas fueron heridos.