Entre el 1 enero y el 20 de noviembre de 2019, Túnez ha recibido un total de 8,3 millones de turistas extranjeros. Tal y como ha revelado el ministro de Turismo y Artesanía, Rene Trabelsi, esto supera todas las expectativas del destino, ya que esperaban “alcanzar la meta de los 9 millones de turistas para finales de año”. Esta cifra supera ampliamente los 7,4 millones de visitantes de 2018.

A su vez, el gasto turístico superó los 1.700 millones de dólares hasta el 20 de noviembre de 2019, lo que supone un aumento del 38,3 por ciento en comparación con el año anterior.

Según informa Asharq Al-Awsat, ahora no se conforman con este resultado y han anunciado que pretenden tomar “todas las medidas necesarias para incrementar el turismo cultural en 2020”.

"El nuevo perfil de visitante ya no está interesado solo en el turismo costero. Quieren explorar la cultura y el patrimonio del país", agregó el ministro. Asimismo, explicó que cuentan con fondos para impulsar el turismo cultural. Puso como ejemplo los 500.000 dólares aportados por la Embajada de Estados Unidos en Túnez para la restauración del enclave arqueológico de El Jem, además de fondos de la Unión Europea (UE) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para la restauración de otras ubicaciones similares.

Además, ha pedido que este esfuerzo en la mejora de sus atractivos turísticos sea acompañado por los touroperadores y las agencias de viajes, a los que reclama que incluyan tours culturales en sus excursiones. Y es que Trabelsi está convencido en que este segmento es clave para la temporada baja.