Túnez recibirá durante este 2019 más de 200.000 turistas británicos, esto supondría un aumento considerable con respecto a los 124.000 de 2018, así lo estima Wahida Jaiet, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en Reino Unido e Irlanda.

Según recoge Travelweekly, la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) de suavizar su aviso de viaje sobre Túnez, reduciendo el nivel de alerta, ha sido clave. Cabe reseñar que este organismo recomendaba no viajar bajo ningún concepto al país mediterráneo tras desde el atentado del 26 de junio de 2015 en la región turística de Susa  que supuso la muerte de 38 personas, entre ellos 30 británicos, hasta que En julio de 2017 modificó los términos dando el pistoletazo de salida a los vuelos chárter de Thomas Cook y TUI.

Durante el evento Antor Meets the Travel Trade, la representante tunecina explicó que están muy confiados en lograr el objetivo fijado “en base a la capacidad actual, las reservas y las investigaciones”.

De hecho, de enero a junio han registrado la llegado de 80.000 británicos, una cifra que esperan que se dispare en el pico de la temporada, que se produce en julio. “Si conseguimos el objetivo de 200.000 este año, buscaremos alcanzar los 280.000 en 2020”, afirmó Jaiet.

Asimismo, aseveró que han mejorado mucho sus conocimientos en seguridad y que se está reviviendo el interés real por el destino, hasta el punto de que se están desarrollando nuevos proyectos hoteleros en el sur, especialmente en la Isla de Yerba, aunque la oferta “se está focalizando en pequeños hoteles boutique”.

Globalmente, el gobierno tunecino espera alcanzar los 9 millones de turistas en 2019, superando los 7,4 de 2018.