Túnez ha prorrogado por otros siete meses el estado de emergencia, que lleva activo desde noviembre de 2015, cuando se produjo un ataque contra un autobús policial.

Según 'TTG Media', este régimen de excepción se activó poco después de que el 26 de junio de 2015 la región turística de Susa, recibiera un duro golpe por parte de terroristas del Estado Islámico. El atentado contra los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, y 'Muradi Palm Marinay' causó la muerte a 30 británicos, 3 irlandeses, 1 alemán, 1 portugués, otro de nacionalidad desconocida, 1 belga y el propio terrorista; otros 39 turistas fueron heridos.

Pese a que algunos touroperadores como TUI o Thomas Cook han retomado recientemente sus operaciones con el país tunecino, la situación no termina de estabilizarse. De hecho, la propia Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido sigue recordando a los viajeros que existe posibilidad de que se produzcan atentados.

El estado de emergencia se basa, principalmente, en restringir los derechos de reunión de los ciudadanos y permite los arrestos indiscriminados y la detención preventiva sin derecho a abogado entre otras medidas.