Peter Kearns, jefe de Red Sea Holidays, touroperador especializado en vacaciones en el Mar Rojo, ha instado a lanzar una campaña de promoción del destino egipcio Sharm el-Sheij en unas semanas, para aprovechar los reembolsos que recibirán los clientes de Thomas Cook por las vacaciones canceladas. 

Cabe destacar que el Gobierno de Reino Unido levantó el pasado 22 de octubre la prohibición a las aerolíneas británicas de volar a este destino. La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) estableció esta restricción en noviembre de 2015, después de que el 31 de octubre de ese mismo año un avión ruso de pasajeros se estrellara en el desierto del Sinaí dejando 224 fallecidos.

El vuelo siniestrado conectaba el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij con el de Púlkovo (San Petersburgo). Pese a que no existe una confirmación oficial, se sospecha que el avión fue derribado por una bomba que se introdujo en el aeropuerto egipcio, por lo que el gobierno británico ordenó a las aerolíneas no utilizar dicha terminal.

A este respecto, tal y como reseña Travel Weekly, Kearns manifestó que el levantamiento de esta prohibición no ha calado en la ciudadanía británica, debido a que la noticia ha sido “ahogada” por el Brexit. Por ello, ha instado a la oficina de turismo egipcia a lanzar una campaña promocionando el destino en Reino Unido.

Asimismo, reparó en que los “reembolsos de Thomas Cook comenzarán a llegar en unas semanas”, momento que hay que aprovechar para lanzar la citada campaña. “Antes de 2015 había un mercado gigantesco en Sharm y la oficina de turismo tiene una oportunidad fantástica para recuperarlo, sobre todo porque está fuera de la eurozona”, agregó Kearns.

Por su parte, Amr El Ezabi, director de la Oficina de Turismo del Estado de Egipto en Reino Unido e Irlanda, indicó que no se espera una “campaña adecuada” hasta el próximo enero. Para ella se necesitará una "nueva generación" de agentes, debido a que los jóvenes que trabajan actualmente en la industria no han vendido nunca el destino Sharm. 

Red Sea Holidays ya ha puesto a la venta un segundo vuelo semanal a Sharm. En concreto, ofrecerá una conexión desde Birmingham, a partir del 19 de diciembre, y otra desde Gatwick, a partir del 22 de diciembre. Olympics Holidays y TUI también han anunciado su regreso a Sharm, aunque no han ofrecido detalles sobre los vuelos.