El grupo turístico Thomas Cook espera que durante este verano unos tres millones de clientes pasen sus vacaciones en Grecia.

Según informa el medio Tourexpi, Thomas Cook espera aumentar en un tercio la clientela que elige al país heleno como destino vacacional. Unos objetivos que ratifican el compromiso que el grupo tiene con el país heleno. Tanto es así que en los últimos dos años el touroperador ha agregado más de 34 nuevas rutas y cuatro nuevos destinos griegos a su programa vacacional, lo que lo convierte en el mayor operador turístico que opera en Grecia.

Según el presidente ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, de los 180 complejos que operan bajo la marca Cook's Club, “47 de ellos se encuentran en Grecia”. A ello se suma que planean abrir “entre 10 y 15 complejos turísticos más para el verano de 2019”.

Según el directivo, Grecia se ha convertido en el “segundo destino más grande de Thomas Cook” y, además, planea invertir “150 millones de euros” en la industria turística del país en este 2018”, 22% más que hace dos años. De hecho, desde 2016 se han abierto nuevas regiones dentro del país como, incluyendo el norte de Grecia, así como nuevos vuelos al continente y las islas griegas. Por ello, entre los planes principales de la compañía están “acelerar el crecimiento de nuestra cartera de hoteles de marca propia”.