Thomas Cook, relanzada como una agencia de viajes online (OTA), ha puesto su vista en la larga distancia ofreciendo destinos considerados seguros por el Gobierno de Reino Unido, busca así que los turistas británicos no tengan que someterse a ninguna cuarentena cuando regresan a casa.

La compañía, propiedad del grupo chino Fosun Tourism Group, ha llegado a acuerdos con 20 aerolíneas, entre las que se encuentran British Airways, Emirates, Virgin y Etihad, para ofrecer viajes rumbo a 43 destinos entre los que destacan la isla caribeña de Santa Lucía o Dubái (Emiratos Árabes Unidos), incluidas en la lista de corredores turísticos seguros de Reino Unido.

Asimismo, también se añaden otras ubicaciones de larga distancia populares entre los brits para las que si existen restricciones como es el caso de Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), así como algunas de las principales ciudades de Estados Unidos. No obstante, estas rutas se pondrían en marcha a partir del 1 de mayo de 2021

Fosun Tourism Group compró la marca Thomas Cook junto a Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros en noviembre de 2019. Además, es propietaria de la cadena hotelera francesa Club Med y de parte Cirque du Soleil.

Thomas Cook renació en septiembre de 2020 con el objetivo de ofrecer destinos de sol y playa de Europa (como Baleares, Canarias y la España peninsular; así como  Grecia, Turquía, Chipre, Malta, Italia o Portugal), destinos del norte de África, del Caribe y Norteamérica y la India. También ofrecen city-breaks a las principales ciudades europeas.