Thomas Cook ha adquirido dos nuevos establecimientos en la zona vacacional de El Gouna, a las orillas del Mar Rojo, en Egipto.

Según informa el medio especializado TTG, el gigante turístico ha llegado a un acuerdo con el grupo suizo Orascom Development Holding (ODH) para abrir un Cook’s Club en el interior del resort turístico de El Gouna y una Casa Cook de 100 habitaciones en el frente marítimo de las instalaciones.

La apertura de estos alojamientos tendrá lugar en otoño de 2019, justo a tiempo para la temporada de invierno 2019/2020 y supondrá la llegada por primera vez de estas dos nuevas marcas a Oriente Medio.

el gouna plan

Enric Noguer, responsable de la división Hotels & Resorts del grupo Thomas Cook,  que su negocio de hoteles y resorts propios “está en expansión” en todo el mundo y que “el Gouna es un destino muy popular” donde sus dos nuevos hoteles ofrecerán una buena alternativa a los clientes que buscan alta calidad con un diseño contemporáneo.

El grupo suizo Orascom Development Holding (ODH) es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. Ha desarrollado complejos en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido. Actualmente cuenta con 30 hoteles que suman más de 8.000 habitaciones. El presidente de este grupo es Samih Sawiris, también accionista de FTI, Club Med, Labranda, Starwood y rtk.