El Cabildo de Tenerife quiere establecer una relación de cooperación turística con la isla de Yerba, el principal destino turístico de Túnez. Carlos Alonso, presidente del organismo insular ha insistido en que el crecimiento de Canarias pasa por estas relaciones con los países vecinos: “Su futuro es también nuestro futuro”.

La idea es que empresarios tinerfeños tengan conocimientos sobre las oportunidades de inversión en el país norteafricano. Según informa Europa Press, esta declaración de intenciones se realizó durante la Feria Tricontinental de Artesanía celebrada entre el 27 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en Santa Cruz de Tenerife y en la que participaron, además de las autoridades tinerfeñas, representantes de países como Marruecos y Túnez.

En su intervención, el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, también coincidió en la importancia de establecer vínculos y acuerdos entre Tenerife y Yerba, y no sólo en turismo, sino en otros sectores como tecnología, agricultura, medioambiente y energías renovables. Así pues, propone la organización de visitas para que los empresarios españoles puedan considerar realizar inversiones hoteleras.

No se trataría de la primera vez que la isla española colabora con rivales turísticos, ya que desde hace años mantiene relaciones en este aspecto con Marruecos. De hecho, Jamila El Moussali, ministra de Artesanía de Marruecos expresó su "voluntad de fortalecer las relaciones".