La galería más visitada de toda Italia, el museo de los Uffizi establecerá una temporada alta y otra baja con el fin de controlar los flujos masivos de visitantes. 

A partir de 2018, la entrada costará 12 euros del 1 de noviembre hasta finales de febrero y 20 euros de marzo a octubre.
El director de la instalación, Eike Schmidt, ha explicado que ;“De los dos millones de personas que acuden cada año a los Uffizi  la gran mayoría se concentra en la típica 'temporada alta' del turismo", desde las Pascuas hasta las vacaciones de verano. A esto añade que: "Un día cualquiera de junio podemos llegar a emitir hasta 10.000 entradas. En cambio, en un martes de febrero entran menos de mil personas. Buscamos un equilibrio, para que todo visitante pueda gozar de una experiencia más profunda y enriquecedora".El directivo defiende que la entrada de 20 euros acerca el museo al del Louvre de París o el Prado en Madrid. 


La galería contará a su vez con abonos anuales por 70 euros para premiar a los visitantes asiduos, pues “no nos interesa aumentar la presencia de quien entra solo para hacerse un selfie delante de la Venus de Botticelli. Nos interesa crear un flujo de personas que aprenden a conocer el placer de una visita lenta, a lo mejor media hora un día solo para sentarse frente a un lienzo nunca visto", señala. 

A los nuevos precios se le añadirá la instalación de 109 bancos en las salas para que los usuarios puedan sentarse a contemplar y debatir sobre el arte.