El gobierno de Tailandia colaborará con aerolíneas y organizaciones no gubernamentales para advertir a los visitantes sobre el tráfico humano.

Según informa ‘South China Morning Post’, el objetivo es lograr la colaboración de los turistas para localizar y denunciar los casos potenciales de esclavitud y de tráfico humano. Para ello, se ha facilitado un teléfono de atención para denunciar los casos.

Además, se ha lanzado una campaña informativa con carteles en zonas transitadas por turistas, como aeropuertos o centros comerciales, que rezan mensajes como: “El tráfico humano y la esclavitud están prohibidos por ley en Tailandia. Los perpetradores serán severamente castigados”.

Asimismo, se formará al personal de aerolíneas y de hoteles para poder detectar los casos en los que se está produciendo tráfico humano.

En 2017, Tailandia registró 35 millones de turistas y espera alcanzar los 37,6 durante el presente año. Muchas organizaciones de derechos humanos han criticado que parte de estos visitantes fomentan el tráfico de personas y la explotación de mujeres que son forzadas a vender sexo.